Receta de guacamole con atún

Receta de guacamole con atún

El guacamole con atún es una receta facilísima de hacer que, una vez pruebes, hará que caigas rendido porque esta tradicional salsa mexicana está buena con una gran cantidad de platos, como por ejemplo, los nachos con queso. Sin duda, una de las mejores formas de comerla. ¡Ya verás que rica!

¿Estás buscando además un segundo plato? Pues la quesadilla de champiñones o los tacos al pastor son una opción ideal, ¡estos últimos son una de nuestras preparaciones favoritas!

¿Preparado entonces para cocinar con Unareceta.com el mejor guacamole con atún que puedas imaginar? Pues si tienes todos los ingredientes listos, ¡empezamos!

Ingredientes

  • 1 aguacate
  • 1 lata de atún
  • 1/2 cebolla morada pequeña
  • 1/2 limón
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación del guacamole con atún

  1. Abre el aguacate por la mitad, quítale el hueso y vacíalo con ayuda de una cuchara. Corta la carne tan pequeña como puedas y échale un poco de zumo de limón para evitar que se oxide. Coge ahora un tenedor y aplástalo todo, así el guacamole estará más rico.
  2. Pica ahora la cebolla y, en cuanto esté lista, pásala al mismo bol donde tienes el aguacate.
  3. Abre la lata de atún, deshazte del jugo que lleva y desmigaja este pescado. Después, incorpóralo al recipiente donde tienes la cebolla y el aguacate y mézclalo todo durante como mínimo un par de minutos. Es importante que todos los ingredientes se integren bien.
  4. Echa un poco de sal y de aceite, con una cucharada será suficiente, y vuelve a mover. Después, ¡tu guacamole con atún estará listo! ¡Delicioso!

¿Te ha gustado esta receta?