Esta receta de guacamole con leche es mucho más sencilla y fácil de preparar que el guacamole tradicional. En esta ocasión prepararemos el guacamole en forma de salsa, ideal para acompañar ensaladas, platos de carne, pescado e incluso para picar con totopos.
Como vas a comprobar a continuación, esta receta es muy fácil de preparar ya que al igual que otras salsas como la mayonesa o salsa pesto, utilizaremos la batidora para conseguir que sea mucho más cremosa.
¡No te pierdas esta fantástica receta de guacamole con leche por que te va a encantar!
Ingredientes
- 120 ml. de leche entera
- 6 tomates verdes pequeños
- 3 pimientos verdes
- 2 aguacates
- 1/2 limón
- 3 ramas de cilantro
- Sal
Preparación del guacamole con queso
- Para hacer esta receta de guacamole con queso usaremos la batidora para mezclar todos nuestros ingredientes y conseguir una textura mucho más cremosa.
- Empezaremos lavando bien los tomates y los chiles (pimientos). Por otro lado partimos los aguacates en 2 y extraemos la pulpa.
- Introducimos en el vaso de la batidora los tomates cortados a cuartos, los pimientos (chiles) cortados en trozos medianos, los aguacates y las 3 ramas de cilantro.
- Añadimos la leche y una pizca de sal y batimos los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea y espesa.
- Si ves que te cuesta mucho batir puedes ir añadiendo más leche poco a poco.
- Una vez haya conseguido la textura deseada, saca el guacamole y sírvelo en un bol o recipiente pequeño y añádele unas gotas de limón para que no se oxide.
- ¡Qué disfrutes de tu guacamole con leche!