¿Es posible preparar guacamole sin cilantro? Lo cierto es que aunque la receta clásica de guacamole contempla este ingrediente, podemos no incluirlo y conseguir también un guacamole de lo más sabroso.
Unareceta.com te enseña a preparar un guacamole sin cilantro paso a paso y de forma sencilla. Puedes acompañarlo con unos deliciosos tacos y tendrás una cena mexicana casera y muy fácil de preparar.
Ingredientes
Preparación de guacamole sin cilantro
- Corta la cebolla finita y y ponla en bol con una punta de jalapeño si quieres que quede picante y machácalos un poco suavemente.
- A continuación añade una pizca de sal en grano y vuelve a triturarlo un poco. No se debe machacar en exceso, sino lo justo para que se desprendan sabores, nada más.
- Corta los aguacates por la mitad, saca la carne con una cuchara y agrégalos. Reserva el hueso porque nos servirá para que el aguacate no se oxide. Hay que triturar un poco los aguacates con la mezcla, pero no llegar a machacarlos hasta que parezca un puré.
- Finalmente añade un chorro de limón exprimido y el tomate cortado a daditos pequeños. Remueve un poco y listo.
- Para que el aguacate no se oxide coloca un hueso encima del guacamole y así se mantendrá fresco hasta que lo comamos. ¡Qué aproveche!