Receta de guacamole con queso

Receta de guacamole con queso

La receta de guacamole con queso es una variación del guacamole mexicano tradicional al que se le añade queso fresco dándole un toque suave que seguro te encantará.

Así que si eres un amante del guacamole, !anímate a probar esta receta con el paso a paso que hemos preparado!

Y si quieres completar tu comida al más puro estilo mexicano acompaña tu guacamole con queso con unas quesadillas de champiñones o unas deliciosas fajitas de pollo.

Ingredientes

Preparación del guacamole con queso

  1. Empieza cortando los aguacates por la mitad y sacándoles el hueso. A continuación vacía los aguacates con la ayuda de una cuchara y pon la carne del aguacate en un mortero o recipiente hondo.
  2. Machaca bien el aguacate hasta conseguir una masa espesa y añádele el jugo del medio limón exprimido.
  3. Ahora corta la cebolla en dados muy pequeños y haz lo mismo con el tomate. Añádelos al recipiente junto con el aguacate y remueve bien hasta que los ingredientes queden bien mezclados.
  4. Si has decidido poner chile a tu guacamole con queso es el momento de picarlo lo más pequeño que puedas y añadirlo a la mezcla. ¡Te recomendamos que al menos le pongas un poquito!
  5. Y una vez ya tienes todos lo ingredientes mezclados condiméntalos con una pizca de sal y otra de pimienta negra recién molida y vuelve a remover.
  6. Ahora corta el queso fresco en dados grandes y colócalos sobre tu guacamole. ¡Disfruta de este rico guacamole con queso!

¿Te ha gustado esta receta?