El guacamole con tomate es uno de los mejores condimentos para los nachos al horno y hacerlo es facilísimo, ¡solo tendrás que seguir estos cuatro sencillos pasos que te enseñamos en Unareceta.com!
Esta salsa es irresistible y apetece a cualquier hora del día, además, como está hecha a base de aguacate, es muy saludable, ¡así que puedes comerla sin problema siempre que quieras! Si buscas un segundo plato y quieres uno elaborado, no hay nada mejor que un pozole mexicano pero si, por el contrario, quieres algo más rápido, la quesadilla de pollo es una opción ideal.
¿Empezamos ya con el guacamole con tomate? ¡Manos a la obra!
Preparación del guacamole con tomate
- Abre el aguacate, quítale el hueso, saca su carne con una cuchara y pásala a un bol. En cuanto la tengas, córtala, báñala con un poco de limón y machácalo todo con ayuda de un tenedor.
- Pica la cebolla tan pequeña como puedas e intégrala en el mismo recipiente.
- Lava el tomate y córtalo también en trozos pequeños, la piel puedes dejársela o no, como tú prefieras. En cuanto esté, pásalo al bol.
- Para terminar, añade un poco de sal y una cucharada de aceite y remueve. Es importante que lo mezcles todo para que los sabores se integren, ¡tu guacamole con tomate está listo!