Vamos a empezar este plato por las gambas. Lávalas y ponlas en una sartén con un poco de aceite a baja potencia. Tienes que sofreirlas un poco hasta que empiecen a coger un cierto tono blanco. Mientras tanto, vamos a preparar el guacamole.
Lo primero que tienes que hacer es abrir el aguacate, sacarle la carne y machacarla en un bol hasta que consigas hacer con ella una especie de puré.
Lava, pela y corta la cebolla tan pequeña como puedas y haz lo mismo con el tomate. A este último si quieres puedes dejarle la piel. En cuanto tengas ambos ingredientes, mézclalos con el aguacate y muévelo todo con ayuda de una cuchara de madera.
A continuación, exprime el limón e incorpora el zumo al bol del aguacate. Corta el cilantro y ponlo también dentro. Mézclalo todo y échale un poco de sal al gusto.
Ahora vamos a montar el plato. Si las gambas ya están listas puedes hacer dos cosas; o bien las cortas y las metes en el bol junto con el resto de ingredientes y lo untas todo sobre un poco de pan o en tortitas de maíz, o bien pones el guacamole en las tortitas y sobre él colocas las gambas. La decisión final depende de ti.
En cuanto hayas montado el plato, ya podrás servir tu guacamole con gambas. ¡Vas a disfrutar de un plato super fácil, sencillo y sano! Como ves, se pueden preparar deliciosos platos con muy poco tiempo. ¡Qué aproveche!