Receta de garbanzos estofados veganos

Receta de garbanzos estofados veganos

Este plato de garbanzos estofados veganos es la receta perfecta para comer un guiso saludable, completo y muy sabroso. Si eres de los que añoran la comida de cuchara de toda la vida pero no quieren ingerir muchas grasas, sigue el paso a paso de la receta que te proponemos hoy en Unareceta.com y ya verás como disfrutarás de lo lindo.

Además, como su nombre indica, estos garbanzos estofados también son aptos para veganos, pues están cocinados sin ningún ingrediente de origen animal. ¿Quieres preparar otros platos como este? No te pierdas entonces nuestra coliflor al horno vegana o este fantástico arroz con leche de avena.

¿Estás listo? Prepara los ingredientes y sigue nuestra receta para hacer un estofado vegano de garbanzos súper delicioso. ¡Vamos allá!

Ingredientes

Preparación de los garbanzos estofados veganos

  1. Lo primero que debes hacer para preparar tus garbanzos guisados veganos es pelar el diente de ajo, cortarle el extremo plano y laminarlo.
  2. A continuación debes preparar el resto de verduras: Lava, pela y pica en trozos pequeños la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde.
  3. Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén y sofríe estas verduras a fuego medio con una pizca de sal. Remueve de vez en cuando y espera unos 5 - 7 minutos a que estén transparentes. Mientras tanto pela el calabacín, lávalo y córtalo en rodajas finas.
  4. Una vez que las verduras anteriores estén en su punto, ya puedes añadir el calabacín. Deja que se haga todo junto durante unos 5 minutos más a fuego medio.
  5. Mientras tanto lava y ralla los tomates maduros para extraer su jugo. Añade el tomate a la sartén junto con la hoja de laurel.
  6. Añade sal y pimienta negra molida a tu gusto y remueve bien. Baja el fuego y deja que se cocine todo unos 10 minutos más.
  7. Pasado este tiempo, y una vez que le tomate ya esté hecho, puedes añadir las almendras, previamente picadas y en la cantidad que desees. Añade también los garbanzos cocidos y el caldo de verduras.
  8. Remueve y mantén el guiso a fuego lento durante 30 minutos más. Pasado este tiempo ya puedes apagar el fuego y apartar tus garbanzos estofados veganos.
  9. ¡Esto es todo! Estos garbanzos estofados veganos están realmente exquisitos ¡muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?