Receta de garbanzos estofados con arroz

Receta de garbanzos estofados con arroz

Cuando entra el invierno no hay quien se resista a unos sabrosos garbanzos estofados con arroz: ¡qué delicia! ¿Te apetecen? Entonces has llegado al lugar correcto, porque en Unareceta.com te traemos hoy el paso a paso para que aprendas a preparar unos ricos garbanzos guisados de una forma muy sencilla y exquisita. Todos tus comensales te pedirán la receta.

Puedes usar garbanzos naturales o envasados, como tú prefieras, el sabor auténtico de este potaje no se verá afectado por tu elección. En vista de que este plato es bastante completo, te sugerimos que lo acompañes con un postre rico y ligero como estas brochetas de frutas con chocolate que están para chuparse los dedos. ¡No se diga más! Comencemos a preparar juntos estos garbanzos guisados con arroz. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

Preparación de los garbanzos estofados con arroz

  1. La noche anterior antes de preparar este plato, coloca los garbanzos en remojo en un recipiente con abundante agua tibia. Deja reposar durante 12 horas y luego escúrrelos en un colador.
  2. Al día siguiente, agrega los garbanzos a una olla con abundante agua hirviendo y cuécelos hasta que estén tiernos. Si optas por estas legumbres envasadas, entonces obvia estos pasos.
  3. Mientras los garbanzos de cocinan, empieza a hacer un sofrito. Para ello, pela, lava y corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadros pequeñitos. Luego, lava y corta los tomates, el tallo del puerro y los pimientos también en dados pequeños.
  4. Agrega a otra olla un chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añade la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que el ajo esté dorado y la cebolla transparente. Agrega después el puerro, los pimientos y el tomate. Sofríe 5 minutos a fuego medio.
  5. Cuando el sofrito empiece a desprender el aroma de sus ingredientes agrega la taza de arroz y saltea los granos junto con el sofrito para que se empapen de su sabor durante 2 minutos. Después agrega el caldo de pollo o verduras y una taza de agua. Deja cocer a fuego medio durante 20 minutos o hasta que el arroz esté blando.
  6. Es importante que estés todo el tiempo vigilando la preparación para que el agua no hierva y compacte el arroz. Siempre debe haber caldo, de lo contrario incorpora más caldo de verdura o agua. Mientras el arroz se ablanda, retira los garbanzos de la olla y escúrrelos en un colador para que boten toda el agua.
  7. Cuando el arroz esté blando, agrega los garbanzos a la olla, mezcla y añade el pimiento en polvo, la cúrcuma, el comino y sal al gusto. Tapa y deja cocer la preparación durante 10 minutos más a fuego lento.
  8. Pasado el tiempo, apaga el fuego y deja que los garbanzos guisados reposen 10 minutos con la olla tapada para que se concentre aún más el sabor. Luego sirve tus garbanzos estofados con arroz y disfruta lo buenos que están. ¡A comer!

Consejos y recomendaciones:

  • Si lo deseas, puedes incorporar a esta receta chorizo español cortado en cuadritos para darle más gusto a tus garbanzos estofados. ¡Quedarán exquisitos!

¿Te ha gustado esta receta?