Receta de garbanzos estofados con chorizo

Receta de garbanzos estofados con chorizo

Ingredientes:

Preparación de los garbanzos estofados con chorizo

  1. Lo primero que debes saber es que si vas a usar garbanzos secos, debes ponerlos a remojar desde la noche anterior. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio para que se ablanden más rápido.
  2. Una vez remojados, enjuágalos bien y revisa que no se te vaya a pasar un garbanzo en mal estado que te haga pasar un mal rato cuando los comas. Después reserva.
  3. Aparte, corta el chorizo y el bacon en trozos medianos. Calienta el aceite de oliva en una cazuela grande y añade la cebolla, los ajos y las zanahorias. Agrega un poco de sal y deja pochar durante unos minutos.
  4. Cuando veas que la cebolla está transparente, añade el pimiento rojo, las hojas de laurel y sofríe por unos segundos. Vierte el brandy y lo dejas reducir por un par de minutos.
  5. Incorpora el chorizo y el bacon, agrega un poco de pimienta a tu gusto y cuando se hayan dorado, añade el agua y los garbanzos.
  6. Cocina a fuego moderado durante 30 minutos y a fuego bajo durante una hora o hasta que los garbanzos estén tiernos. Es importante que no se queden sin agua, si se seca agrega más, eso sí tiene que estar caliente.
  7. Si tienes una olla express, en lugar de cocinar durante una hora y media, solo tendrás que contar 15 minutos después que empiece a hervir y listo.
  8. Cuando las legumbres ya estén tiernas, rectifica la sal y ajústala de ser necesario. Apaga el fuego que ya tus garbanzos estofados con chorizo están listos para probarlos. Sírvelos tras dejarlos reposar durante 10 minutos. ¡Qué aproveche!
[fbcomments]