Receta de garbanzos estofados con pollo

Receta de garbanzos estofados con pollo

Ingredientes

Preparación de los garbanzos estofados con pollo

  1. Para preparar estos garbanzos estofados con pollo, coloca la noche anterior los garbanzos en remojo en un recipiente con abundante agua tibia. Lo ideal es que los garbanzos se remojen durante 12 horas.
  2. Al dí siguiente, cuando vayas a empezar a cocinar, escurre los garbanzos y cuécelos en una olla con agua hirviendo hasta que ablanden (pueden tardar hasta 60 minutos).
  3. Para preparar la base de sofrito de este guiso, pela, lava y corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Luego lava y corta los tomates, el tallo del puerro y los pimientos también en dados pequeños. Reserva.
  4. Lava las pechugas de pollo y elimina cualquier exceso de grasa o piel. Luego, con una tijera para cortar carnes, trocea las dos pechugas en trozos medianos y aderézalos con sal y pimienta.
  5. En una olla limpia agrega un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente incorpora la cebolla y el ajo. Sofríe a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente y el ajo dorado.
  6. Luego agrega los pimientos, el puerro y los tomates y sigue sofriendo a fuego lento durante 5 minutos.
  7. Cuando tu sofrito esté jugoso y oloroso, incorpora los trozos de pechuga de pollo y sofríe a fuego medio hasta dorar cada pieza. Si los garbanzos están listos, escúrrelos en un colador para que suelten toda el agua.
  8. Una vez que tengas listo el pollo, agrega el caldo de pollo y y tanta agua como sea necesaria para cubrir por completo los trozos de pechuga.
  9. Añade, la cúrcuma, el comino, la paprika y sal al gusto. Mezcla para integrar con todos los ingredientes.
  10. Cocina la preparación a fuego medio/lento con la olla tapada durante 10 minutos. Luego añade los garbanzos y el manojo de cilantro sujetado con un cordón. Deja cocer 10 minutos más a fuego lento.
  11. Pasado el tiempo, retira el manojo de cilantro, tapa la olla y deja reposar 10 minutos más. Ya están listos tus garbanzos guisados con pollo, sirve caliente y disfruta: ¡están buenísimos!

Nuestro truco

  • Si deseas ahorrar tiempo en la cocina o simplificar esta receta, puedes comprar garbanzos cocidos, ¡tu guiso quedará igual de delicioso!
[fbcomments]