Receta de garbanzos estofados con verduras

Receta de garbanzos estofados con verduras

Los garbanzos estofados con verduras son un plato perfecto pues son una fuente de proteínas, vitaminas y magnesio y además te sentirán de maravilla durante los meses de invierno. En Unareceta.com, conscientes de los muchos beneficios de estas legumbres, queremos que aprendas a hacerlo de la manera más rica y jugosa así que te traemos hoy el paso a paso. ¡Es facilísimo!

Este plato, además, puedes acompañarlo con un postre igual de rico en nutrientes como la macedonia de frutas. ¡Vas a estar lleno de energía! ¡No se hable más y empecemos ya con estos deliciosos garbanzos guisados con verduras! 

Ingredientes

Preparación de los garbanzos estofados con verduras

  1. Este plato comienza la noche anterior porque tienes que poner los garbanzos a remojo en agua tibia durante 12 horas. La mañana siguiente, tras escurrirlos, tienes que cocerlos durante dos horas para que estén bien tiernos.
  2. Mientras se hacen los garbanzos, puedes aprovechar para preparar el sofrito. Para ello tienes que pelar y picar muy finitos la cebolla y el ajo. Pela también la zanahoria y lávala junto con el puerro y los pimientos. Corta estas verduras a tacos de un dedo de grosor.
  3. Vierte un poco de aceite de oliva en una olla y sofríe la cebolla y el ajo con una pizca de sal. Una vez que estos ingredientes comiencen a coger color, añade el puerro, la zanahoria y los pimientos y deja que se haga todo durante diez minutos.
  4. A continuación, incorpora el tomate y remueve todos los ingredientes para que se mezclen bien. Echa también todas las especies y déjalo a fuego lento con la tapadora durante diez minutos.
  5. Si los garbanzos ya están listos tienes que sacarlos de la olla y escurrirlos. Cuando hayan perdido toda el agua tienes que echarlos en la olla donde tienes el resto de ingredientes y añadir también el caldo de verduras. Espera cinco minutos más y después, ¡tus garbanzos estofados con verduras estarán listos! ¡Esperamos que te haya gustado esta receta!

¿Te ha gustado esta receta?