Lo primero que debes hacer para preparar tus garbanzos guisados veganos es pelar el diente de ajo, cortarle el extremo plano y laminarlo.
A continuación debes preparar el resto de verduras: Lava, pela y pica en trozos pequeños la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde.
Vierte un chorro de aceite de oliva en una sartén y sofríe estas verduras a fuego medio con una pizca de sal. Remueve de vez en cuando y espera unos 5 - 7 minutos a que estén transparentes. Mientras tanto pela el calabacín, lávalo y córtalo en rodajas finas.
Una vez que las verduras anteriores estén en su punto, ya puedes añadir el calabacín. Deja que se haga todo junto durante unos 5 minutos más a fuego medio.
Mientras tanto lava y ralla los tomates maduros para extraer su jugo. Añade el tomate a la sartén junto con la hoja de laurel.
Añade sal y pimienta negra molida a tu gusto y remueve bien. Baja el fuego y deja que se cocine todo unos 10 minutos más.
Pasado este tiempo, y una vez que le tomate ya esté hecho, puedes añadir las almendras, previamente picadas y en la cantidad que desees. Añade también los garbanzos cocidos y el caldo de verduras.
Remueve y mantén el guiso a fuego lento durante 30 minutos más. Pasado este tiempo ya puedes apagar el fuego y apartar tus garbanzos estofados veganos.
¡Esto es todo! Estos garbanzos estofados veganos están realmente exquisitos ¡muy buen provecho!