Como el arroz lo necesitas tierno, rellena una cacerola con agua, a la cuál agregas una cucharada de sal, y cueces el arroz por 20 minutos. Si lo deseas puedes agregar un par de dientes de ajo a la cacerola para que den más sabor al arroz.
Mientras se hace el arroz, ve preparando las verduras, de modo que pela la cebolla, lávala un minuto bajo el agua del grifo para reducir su efecto lacrimógeno y la picas muy bien.
La zanahoria la vas a pelar, lavar también bajo el agua del grifo y la picas en daditos. En dados también tendrás que picar el calabacín y el pepino. Si ves que te cuesta, entonces lo que tienes que hacer es pasarlos por una trituradora para picarlos tanto como te sea posible.
A continuación vas a pelar y picar los dientes de ajo, también en trocitos pequeños.
Pon una sartén al fuego, con un buen chorrito de aceite de oliva y espera hasta que se caliente.
Una vez bien caliente, echa los trozos de ajo y de cebolla, y que se vayan dorando con el fuego a media potencia.
Cuando veas que la cebolla se transparenta, entonces agrega el pepino y el calabacín, ve removiendo para que no se te queme y sofríe todo junto por varios minutos.
Una vez el arroz esté listo, lo cuelas bien, escurriéndolo para que no quede nada de agua y lo agregas al sofrito, removiendo bien y que se se expanda bien por toda la sartén.
Calienta las tortitas que vayas a hacer en el microondas y le pones el relleno que has preparado en la sartén. Enrrolla y ya puedes empezar a comerlas, pues es un plato que se enfría con mucha rapidez.