Lo primero que debes hacer es cortar las pechugas de pollo en cuadritos medianos y poner un poco de aceite en una sartén. En cuanto esté caliente, echa los taquitos de pollo y deja que se doren. Con unos diez minutos será suficiente. Al terminar, sácalos y ponlos en un bol.
Prepara ahora las verduras. Lo primero que tienes que hacer es lavarlas y, en cuanto estén, ponlas en un colador para que pierdan toda el agua. Luego, corta la lechuga, el tomate y la cebolla y añádelo al bol junto con el pollo.
El aguacate, por su parte, tienes que partirlo por la mitad, sacarle el hueso y la carne y esta última hacerla a taquitos. Después, añádela al bol. Vamos ahora a por la vinagreta.
Mezcla en un mortero la mayonesa, la mostaza, el aceite de oliva, el pimiento en polvo, el zumo del limón, un poco de sal y de pimienta al gusto y remueve hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Vierte el aderezo en el bol donde tienes el resto de ingredientes y remueve para que todos se mezclen entre sí. Cubre tu recipiente con film transparente y ponlo en la nevera.
Déjalo ahí durante unos 20 minutos y saca la ensalada justo antes de servir. ¡Verás que deliciosa está esta ensalada de pollo y aguacate!