Receta de ensalada de aguacate y manzana

Receta de ensalada de aguacate y manzana

Si estás buscando un plato fresco para el verano, a base de frutas y verduras, esta ensalada de aguacate y manzana es lo que necesitas. ¡Es simplemente deliciosa!

Este entrante es perfecto para los que cuentan con poco tiempo para cocinar, ya que en tan solo 10 minutos lo tendr√°s listo. Si quieres preparar un men√ļ a base de manzana, opta por el¬†pollo guisado con manzana,¬†como plato principal, y por el bizcocho de manzana y almendras como postre. ¬°Tu men√ļ ser√° delicioso!¬†¬°Toma nota de todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta ensalada de aguacate y manzana que te proponemos hoy en Unareceta.com¬†y no pierdas m√°s el tiempo!

Ingredientes

Preparación de la ensalada de aguacate y manzana

  1. Para preparar esta ensalada, primero lava y escurre la lechuga y, en cuanto la tengas, córtala a tiras. Ponla en un bol para ensaladas.
  2. Lava ahora las manzanas, quítales las semillas y el corazón y córtalas en trozos. Puedes dejarles la piel si quieres. Rocíalas con unas gotas de limón para que no se oxiden y ponlas en el mismo bol.
  3. A continuaci√≥n, parte el aguacate por la mitad y s√°cale la carne. En cuanto la tengas, c√≥rtala a tacos y a√Ī√°dela al recipiente donde tienes el resto de ingredientes.
  4. Lava los tomates y quítales el tallo. Luego, córtalos a taquitos y ponlos con el resto de ingredientes.
  5. El queso de cabra tienes que laminarlo y a√Īadirlo al bol. Machaca las nueces y ponlas tambi√©n en el mismo recipiente.
  6. Para hacer el aderezo mezcla en un mortero el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, la miel y salpimienta al gusto. Tapa y agita vigorosamente hasta obtener una mezcla homogénea.
  7. Agrega el aderezo al bol donde tienes la ensalada y mézclalo todo. Pon la ensalada en la nevera y así estará más fresquita y no se oxidará. ¡Buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?