Si estás en búsqueda de una guarnición o cena única, refrescante y ligera que te permita combatir los estragos de las altas temperaturas del verano, esta ensalada de aguacate y fresas es todo lo que necesitas. Además de ser una deliciosa combinación de sabores, esta ensalada es tan fácil de preparar que en 20 minutos la estarás disfrutando.
Si deseas completar tu menú, en Unareceta.com te sugerimos que prepares también un exquisito gazpacho de remolacha con un sorbete de cava de postre. ¡Disfrutarás de una comida saludable, fresca y muy buena! ¡Reúne los ingredientes, busca tus utensilios y vamos allá! ¡Te vas a poner las pilas!
Ingredientes
Preparación de la ensalada de aguacate y fresas
- Lo primero que debes hacer para cocinar esta rica ensalada de aguacate y fresas es preparar los ingredientes. Para ello, lava las espinacas y las fresas. A estas últimas córtales el tallo y hazlas a taquitos, Ponlo todo en un bol.
- Una vez hecho esto, corta los aguacates por la mitad, saca el hueso y retira la carne del aguacate. Córtala a taquitos y ponla en el bol con el resto de ingredientes.
- Quítale ahora la piel a la cebolla, lávala y córtala en juliana. Añádela al bol. Vamos a por la salsa.
- Para preparar la vinagreta todo lo que tienes que hacer es mezclar en un mortero el aceite, el vinagre, la sal, el azúcar y la pimienta negra. Remueve para que todos los ingredientes se integren correctamente.
- Por último, vierte la vinagreta en el bol donde están el aguacate y las fresas y remueve nuevamente para que el aderezo se mezcle con todos los ingredientes. Sirve y disfruta esta refrescante ensalada de aguacate y fresas. ¡Buen provecho!