Receta de ensalada de aguacate con gambas

Receta de ensalada de aguacate con gambas

La ensalada de aguacate con gambas es un plato muy fácil de preparar que, además, es muy apetecible. Cuando llega el calor, comer platos ligeros y frescos es lo que nos suele resultar más apetecible ya que así evitamos sentirnos menos pesados y, gracias a este plato, es muy fácil conseguirlo.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el hambre es tan fuerte que tenemos que buscar un acompañante. Si esto te suele ocurrir muy a menudo, no te preocupes, porque esta ensalada la puedes acompañar de un fresquito ajoblanco de coco o de un carpaccio de buey.

Como ves, en Unareceta.com tenemos varias posibilidades así que, elige la tuya y prepara hoy con nosotros esta maravillosa receta de ensalada de aguacate con gambas. ¡Es irresistible!

Ingredientes:

Preparación de la ensalada de aguacate con gambas

  1. Para empezar a preparar esta ensalada, lo primero que tenemos que hacer es lavar la lechuga. En cuanto esté limpia, córtala y ponla en un bol.
  2. Vamos ahora a por las gambas. Si las has comprado peladas, será todo mucho más fácil. Lávalas y ponlas en una sartén con un poco de aceite. En cuanto veas que cogen un tono blanquecito, apaga el fuego y échalas en el bol con la lechuga. Cocinarlas como es debido solo cuesta cinco minutos.
  3. Parte ahora el aguacate, sácale el hueso y quítale la carne. Hazla a trozos y, a continuación, échala junto al resto de ingredientes. Pon también las nueces.
  4. Si ya lo tienes todo en el bol, pon un poco de aceite y sal y, por encima, la salsa rosa. Esta salsa puedes comprarla ya preparada o hacerla tú. Solo tienes que mezclar mayonesa y ketchup y remover.
  5. En cuanto esté, ponla sobre el resto de ingredientes y mézclalo todo. Voilá! ¡Tu ensalada de aguacate con gambas ya está lista! ¡Esperamos que te guste! ¡A comer!

¿Te ha gustado esta receta?