La ensalada de aguacate y palmito es una de las más tradicionales de la comida latinoamericana y es que es muy habitual combinar ambos ingredientes, sea cual sea la época del año.
Si te animas a preparar este rico plato, en Unareceta.com te recomendamos que completes tu menú con un exquisito arroz con pollo peruano o con una yuca rellena de carne molida, como platos principales, y con una torta tres leches venezolana como postre. ¡Tu menú será el ejemplo perfecto de gastronomía latinoamericana!
Si tienes los ingredientes y estás listo para cocinar, sigue las instrucciones y ponte manos a la obra con esta receta de ensalada de aguacate y palmito!
Ingredientes
Preparación de la ensalada de aguacate y palmito
- Empieza cortando el aguacate por la mitad. Luego sácale el hueso y la carne y córtala a taquitos. En cuanto la tengas, ponla en un bol y lamínala.
- Abre la lata de palmito, elimina el jugo que hay en su interior y corta cada cilindro de palmito en 4 láminas o tiras. Añádela al bol donde tienes el aguacate.
- Lava ahora la lechuga y ponla en un colador. En cuanto te asegures de que ha perdido toda el agua, córtala en juliana y añádela al bol.
- Enjuaga los tomates cherry y mézclalos con el resto de ingredientes. Si quieres, puedes cortarlos por la mitad. Vamos a por la vinagreta.
- Mezcla en un mortero el aceite de oliva con el vinagre, la sal y la pimienta negra y remueve. En cuanto esté, aliña el resto de ingredientes y tu ensalada de aguacate y palmito ya estará lista. ¡Sirve y disfruta!