¿A quien no le gusta el aguacate? Conocido como palta en algunos países andinos y del cono sur, proviene de México y de Centroamérica donde se cultivaba hace miles de años por las culturas prehispánicas. Puedes comerlo solo con un poco de sal, pero cuando lo combinas con otros ingredientes, como es el caso de esta ensalada de aguacate y atún, resulta irresistible.
Solo necesitarás quince minutos para tener lista esta ensalada, lo que la hace ideal para la cena o los ajetreados días del verano. Y si quieres preparar un menú rápido, acompáñala con unas espinacas a la crema al horno o unas gambas al ajillo al microondas. ¡Deleitarás a tus comensales con cualquiera de las dos opciones!
Sigue las instrucciones de Unareceta.com y verás lo bien que te queda esta ensalada de aguacate y atún.
Ingredientes
Preparación de la ensalada de aguacate y atún
- Para preparar esta ensalada de aguacate con atún, lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y cortarla en juliana. Para suavizar su sabor todo lo que tienes que hacer es colocarla en un plato hondo y cubrirla con agua y el zumo de medio limón durante 10 minutos.
- A continuación, coge el aguacate, pártelo por la mitad, sácale el hueso y extráele con cuidado la carne. No queremos que se rompa la piel porque así podemos utilizarla para presentar mejor el plato. En cuanto tengas la carne, córtala a taquitos y ponla en un bol para ensaladas.
- A continuación, lava, pela y corta a tacos el pepino y ponlo en el bol junto con el aguacate. Con la lechuga tienes que hacer lo mismo.
- Coge de nuevo las cebollas, escúrrelas y añádelas al resto de ingredientes.
- Integra el maíz sin su jugo al bol y haz lo mismo con el atún. El aceite del atún si puedes utilizarlo en la ensalada. Vamos a por la vinagreta.
- Pon en un mortero el vinagre balsámico, el aceite de oliva, la mostaza y un poco de sal y pimienta. Remuévelo todo y échalo en el bol donde tienes el resto de ingredientes. Mézclalo de nuevo.
- Ahora solo hay que rellenar la piel del aguacate con la ensalada. Ve cogiendo, poco a poco, la ensalada y, con ayuda de una cuchara, ve poniéndola en los aguacates.
- Por último, lava el cilantro, retira los tallos y pícalo finamente. Ponlo por encima de la ensalada y voilá! ¡Tu plato está listo! ¡Te va a encantar!