La cebolla la pelas y lavas bien bajo el agua del grifo, reduciendo su potente efecto lacrimógeno. Luego la troceas en cuartos y la echas a la picadora, para que se triture bien. Si no tienes, entonces tendrás que picarla tú mismo con el cuchillo.
Pela también los dientes de ajo y los picas en trocitos pequeños.
Estos dos ingredientes los pones en una sartén con un chorrito de aceite de oliva para que se sofrían.
Salpimienta la carne a tu gusto personal, cuanta más pimienta le eches más picante estará, y le mezclas las especias amasando con las manos, para que quede bien integrada.
Cuando el ajo y la cebolla comiencen a coger color, echa la carne y sofríe para que la carne vaya cogiendo algo de color.
Las alubias rojas las lavas y cueces varios minutos, hasta que estén bien blandas. Cuando estén blandas, las pasas por la batidora y las trituras bien, hasta convertirlas en una especie de salsa que las añades a la carne y mezclas bien.
Ahora, la carne la vas a sofreír combinando la salsa guacamole con la salsa de tomate, asegurándote que ambas salsas queden bien integradas en la carne.
Enciende el horno a 200º C, que caliente por arriba y por abajo sin aire.
Extiende las tortitas que rellenas con esta mezcla que has hecho de la carne y la enrollas, colocándola en una bandeja para hornos.
Baña en salsa verde, y si tienes algo de queso, y mete al horno durante un cuarto de hora más o menos para que estén listas.