Recetas de empanadillas de pisto

Recetas de empanadillas de pisto

Ingredientes

Para la masa:
  • 500 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 15 gr. de levadura prensada de panadería
  • 150 ml. de cerveza
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • Sal
Para el relleno:

Preparación de las empanadillas de pisto

  1. Con esta receta te van a salir unas ocho empanadillas aunque esto depende del tamaño que les des. Debes empezar preparando la masa, para lo cual tienes que poner un huevo en un recipiente grande y batirlo. Después mézclalo con el aceite y la cerveza. Si la cerveza está fría, caliéntalo todo un poco en el microondas durante treinta segundos.
  2. Añade la levadura tamizada y remueve hasta que esta se disuelva. A continuación, incorpora la harina también tamizada y trabaja la masa sobre la encimera ligeramente enharinada. Cuando esté casi integrada, añádele la sal y continúa amasando cinco minutos más.
  3. Pasa la masa de nuevo al recipiente y hazle unos cortes en forma de cruz. Tápalo con un paño húmedo y espera a que repose un par de horas. Vamos ahora a por el relleno.
  4. Pela y pica la cebolla tan pequeña como puedas y sofríela en una sartén durante cinco minutos a fuego lento. Mientras tanto, corta en trozos pequeños también los pimientos, el ajo y el perejil y, cuando la cebolla comience a pocharse, añade estos ingredientes. Echa un poco de sal y continúa cocinando unos diez minutos más a fuego medio.
  5. Añade el tomate y echa un poco de pimienta negra y blanca, el pimentón y los piñones troceados. Tapa y continúa cociendo a fuego lento durante 40 minutos. Transcurrido este tiempo añade los huevos cocidos muy picados y el atún bien desmigado. Prueba de sal, rectifica y rehoga cinco minutos más. Enciende el horno a 180ºC para que se vaya calentando. Vamos a rellenar las empanadillas
  6. Para hacerlo tienes que enharinar un poco otra vez la encimera y amasar la cobertura de nuevo con las manos. Estírala con ayuda de un rodillo, ve cogiendo pequeñas porciones y hazlas redondas. Ponles en el centro el relleno y cierra. Pinta los bordes con el huevo que todavía no has utilizado.
  7. Para terminar, mételas en el horno durante diez minutos y, voilá! ¡Tus empanadillas de pisto ya están listas! ¡Esperamos que te guste esta receta!
[fbcomments]