Receta de empanadillas de espinacas

Receta de empanadillas de espinacas

Cuando hablamos de las empanadillas, enseguida se nos viene a la cabeza las empanadillas de carne o de atún. Pero, ¿sabías que puedes hacer también unas empanadillas de espinacas que están para chuparse los dedos? Sí sí, ¡tal como te lo contamos! ¡La combinación de sabores que lleva esta receta es realmente sublime!

Y es que esta verdura es más versátil de lo que parece y permite preparar platos muy diversos platos. En nuestro recetario vas a encontrar, por ejemplo desde unos tortellini de ricotta y espinacas hasta unos champiñones rellenos de espinacas.

En Unareceta.com esta vez vamos a apostar por unas empanadillas de espinacas que hacen la boca agua a todo aquel que las prueba. ¿Te animas a ser el siguiente? ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 16 obleas
  • 500 gr. de espinacas
  • 6 ajos tiernos
  • 2 huevos
  • Piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las empanadillas de espinacas

  1. Lava bien las espinacas y llena una olla grande con agua para hervirlas. Echa también una pizca de sal y de aceite de oliva a la olla y, cuando el agua rompa a hervir, tendrás que integrar las espinacas. Una vez que estén tiernas, apaga el fuego, cuélalas y escúrrelas muy bien. Reserva.
  2. Vierte ahora otro poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe en él los ajos tiernos. Incorpora las espinacas y continúa sofriendo hasta que estos ingredientes estén completamente hechos, con ocho minutos será suficiente. Añade sal y pimienta negra molida.
  3. Pon a precalentar el horno a 180ºC y tuesta los piñones durante dos minutos en una sartén. Mientras tanto, pon una olla pequeña con agua a hervir y echa dentro un huevo. Déjalo quince minutos y, si los piñones ya están, pásalos a un bol.
  4. Incorpora en el mismo recipiente de los piñones las espinacas y los ajos tiernos y, si el huevo ya está listo, pélalo, córtalo y ponlo también en el bol. Tienes que esperar a que esta mezcla esté completamente fría.
  5. Abre el paquete de obleas y extiéndelas sobre la encimera. Córtalas en círculos y distribuye una cucharada de relleno sobre un lateral de cada masa, dejando libre parte del borde para cerrarla bien. Cierra la empanadilla cubriendo el relleno con el lateral libre y sella los bordes con ayuda de un tenedor.
  6. Coloca las empanadillas en la bandeja del horno sobre una base de papel de aluminio o papel vegetal. Bate el huevo crudo y ve pintando las empanadillas por las dos caras. Si quieres que queden aún más brillantes y doradas, píntalas solo con la yema.
  7. Pasa la bandeja al horno y deja que se vayan haciendo las empanadillas hasta que la masa exterior esté completamente hecha, lo cual solo les llevará diez minutos. Esperamos que te haya gustado esta receta y ahora, ¡a saborear tus empanadillas de espinacas!

¿Te ha gustado esta receta?