¿Estás ahí dándole vueltas al almuerzo y no se te ocurre qué poner hoy? ¿Qué te parece si comenzamos el menú con unas irresistibles empanadillas de atún al horno? En apenas media hora podrás llevar a la mesa un plato crujiente y sabroso que va a conquistar a todos desde el primer bocado. Sigue los consejos de Unareceta.com y estas empanadillas te quedarán aún más ricas de lo que puedes imaginar.
Si tampoco se te ocurre nada para completar el menú, puedes optar por las setas con jamón y gambas. Las tendrás listas enseguida también, y como es un plato ligero, combina a la perfección con tus empanadillas. Y lo que es mejor, ¡están riquísimas!
¡No lo pienses más! Atrévete con estas empanadillas de atún al horno, ¡vas a querer repetir enseguida!
Ingredientes
Preparación de las empanadillas de atún al horno
- Pon a precalentar el horno a 180ºC y, mientras esperas a que alcance la temperatura adecuada, pon una olla con agua a hervir. Echa uno de los dos huevos y déjalo ahí quince minutos. La cebolla, por su parte, tienes que pelarla y picarla tan pequeña como puedas.
- Vierte un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla con una pizca de sal. En cuanto pasen tres minutos, añade las cuatro cucharadas de salsa de tomate casera y mézclalas bien con la cebolla. Apaga el fuego y reserva.
- Echa el atún en aceite en un recipiente grande y escúrrelo. Añádele el sofrito que acabas de preparar y, si el huevo ya está duro, pícalo y ponlo también en este recipiente. Mézclalo todo y aplástalo con ayuda de un tenedor.
- Ve extendiendo las obleas de empanadilla sobre la encimera o la mesa y córtalas en círculos. Pon una cucharada de relleno en el lateral de cada uno de ellos dejando libre un poco del borde. Cierra las empanadillas, doblándolas por la mitad, y séllalas presionando los bordes con ayuda de un tenedor. Si no cierran bien, moja un poco con agua la masa del borde.
- Cuando hayas cerrado todas las empanadillas, ponlas en la bandeja del horno sobre una capa de papel de aluminio o papel vegetal. Bate el huevo y pinta las empanadillas por ambas caras con ayuda de una brocha hasta que queden bien brillantes.
- Introduce la bandeja en el horno y déjala durante diez minutos para que se vayan haciendo las empanadillas. Transcurrido este tiempo, tan solo te queda apagar el horno, apartar y servir tus riquísimas empanadillas de atún. ¡No dejes que se enfríen! Verás que así de calentitas están absolutamente exquisitas.
Consejos y recomendaciones
- No abras el paquete de obleas hasta justo el momento de prepararlas, ya que se secarían y se abrirían.