Vierte un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Mientras tanto, pica el diente de ajo y la cebolla y haz lo mismo con los pimientos. Empieza sofriendo la cebolla y el ajo y cuando estén dorados, algo que solo les llevará tres minutos, integra los pimientos. Continúa sofriendo y remueve con frecuencia. Espera cinco minutos.
Pon una olla con agua a hervir para hacer el huevo mientras se fríen las verduras. El huevo tiene que estar al fuego quince minutos.
Si las verduras ya han cogido el color dorado que necesitamos, echa la carne picada en la misma sartén y condiméntala con sal y pimienta negra molida a tu gusto y, si el huevo ya lleva quince minutos, pásalo por agua fría y espera. Luego tendrás que pelarlo y picarlo.
Cuando esté listo tienes que ponerlo en la sartén donde tienes las verduras y deberás añadir también el tomate frito, las aceitunas también picadas y las especias que hayas escogido. Mézclalo todo bien y aparta. Espera a que se enfríe el sofrito. Ya puedes comenzar a preparar las empanadillas.
Corta las obleas en círculo dándoles el tamaño adecuado para empanadillas. Pon una cantidad de la mezcla de la sartén en un lateral del círculo dejando libre un poco del borde para sellarlo bien. Cierra la empanadilla tapando la mezcla con la otra mitad de oblea que quedó libre. Cierra los bordes sellándolos bien con ayuda de un tenedor.
Pon a precalentar el horno a 180ºC y forra la bandeja del horno con papel vegetal o papel de aluminio, después tienes que colocar las empanadillas encima.
Bate el huevo y píntalas con él por ambas caras. Introduce la bandeja en el horno y espera diez minutos. Cuando tus empanadillas de carne ya tengan color, podrás apagar el horno, apartarlas y disfrutar de su exquisito sabor. ¡Que las disfrutes!
Consejos y recomendaciones
Si los bordes de las obleas no se pegan completamente, mójalas un poco con agua y verás que ya se sellan sin problema ninguno.
No abras el paquete de obleas hasta que vayas a sacarlas porque se ponen secas y se abren.