Cuscus
El cuscús es un alimento de origen marroquí, en el que se utilizan unos granos denominados cuscús que se cocinas y se hinchan para acompañarlo de otros ingredientes.
Receta de cuscús de cordero
Ingredientes
- 350 gr. de cordero
- 300 gr. de sémola de cuscús
- 150 gr. de garbanzos cocidos
- 2 cebollas
- 2 tomates
- 1,5 litros de agua
- 2 calabacines
- 80 gr. de calabaza
- 2 zanahorias
- Sal
- Pimienta
Preparación de cuscús de cordero
Hacer cuscús de cordero es mucho más sencillo de lo que parece, y lo vas a comprobar con esta receta.
- Lo primero de todo es calentar un chorrito de aceite de oliva en una cacerola grande. Pela una cebolla, la lavas para que no te lloren tanto los ojos y la cortas en rodajas julianas. Ponlas a pocharse con el aceite.
- Salpimienta la carne de cordero y cuando la cebolla esté transparente los echas. Trocea los tomates, en cuartos y los echas también. Remueve un poco y agrega el agua.
- Espera hasta que empiece a hervir, en ese momento agrega los garbanzos y deja cocer hasta que veas que la carne esté tierna.
- Pela y trocea en cuartos la otra cebolla. La zanahoria la pelas, la lavas bien y cortas en rodajas, mientras que la calabaza y los calabacines los cortas en cuadraditos. Echa todo a la cacerola y espera hasta que la verdura se ponga tierna.
- Mientras se pone tierna la verdura, en otra cacerola cuece los granos de sémola con bastante agua, lo cual le llevará unos 20 minutos más o menos.
- Cuando estén hechos, los agregas al caldo que has preparado y ya tienes listo tu cuscús de cordero para servir.