Combinando todos estos ingredientes, conseguirás un plato de cuscús con calabacín y berenjena que te dejará sin palabras. El caldo solo sirve para darle un poco de sabor al cuscús, pero si no te gusta ese, puedes usar caldo de verduras o caldo de cocido para que tenga el sabor que tú prefieras.
Ingredientes
Preparación de cuscús con calabacín y berenjena
- Empieza pelando la cebolla y lavándola por un minuto bajo el agua del grifo, reduciendo así su poderoso efecto lacrimógeno. La picas bien, con una picadora si puede ser, y la echas a una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva para que vaya cogiendo color.
- Tras pelar el calabacín, este lo pelas también y cortas en dados que agregarás a la sartén cuando veas que la cebolla ha cogido un poco de color.
- La berenjena solo necesitarás su carne, pero estará muy dura para extraerla, de modo que ponla un par de minutos en el microondas para que se ablande y con una cuchara sacas la carne, la cual echas a la trituradora y picas para agregarla a la sartén y sofreír con el resto de los ingredientes.
- Las almendras vas a ponerlas en el mortero y machacarlas bien, hasta que se hagan algo parecido al polvillo y mezclas en la sartén con el resto de los ingredientes.
- Agrega el cuscus y remueve, para que se sofría con el resto de los ingredientes por varios minutos.
- Recubre con el caldo de pollo y sube la potencia del fuego para que hierva. Agrega un poco de sal y una cucharada de curry, remueve y tapa para que el cuscús absorba todo el caldo de pollo. Si quieres que tenga un sabor más fuerte, puedes agregar más curry o algo de pimienta.
- Cuando esté listo, cubre con un paño, sin la tapa, para dejar reposar unos minutos antes de comerlo y disfruta de tu plato.