Cuando haces el cuscús con atún, tienes que tener muy claro si quieres usar el atún de lata conservado en aceite o quieres usar la carne de un filete de atún. En realidad es mucho más sano, y da mejor sabor, el segundo, pero tú eres el que decide que quiere hacer.
Ingredientes
- 1 vaso de cuscús
- 175 gr. de atún
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de cuscús con atún
- Lo primero de todo va a ser remojes un poco el cuscús en un colador, para quitarle sustancias que puedan estropear su sabor, y luego lo pongas en una cacerola con bastante agua. Pon el fuego a medio potencia, tapa la cacerola y deja que el cuscús absorba toda el agua, cosa que le llevará unos 10 - 15 minutos más o menos. Baja la potencia al llevar la mitad de tiempo.
- Pela la cebolla, la lavas bajo el agua del grifo para reducir su efecto lacrimógeno y la picas, con una trituradora o a mano, en trocitos pequeños que pones en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva.
- Tras pelar y picar el diente de ajo, y que la cebolla lleve un par de minutos, lo agregas, y remueves para que se sofría todo junto.
- Los pimientos vas a cortarlos en tiras y los agregas cuando veas que la cebolla se ha transparentado.
- Si vas a usar un filete de atún, le quitas la piel, las espinas y cortas en trocitos pequeños, en daditos puede estar mejor. Y lo agregas para cocinarlo todo junto. En el caso de que vayas a utilizar atún en lata, reserva para después.
- Cuela el cuscús en el colador, para que suelte el agua que no haya podido absorber y lo echas a la sartén. Salpimienta a tu gusto y remueve para mezclar. Ahora es cuando tendrías que echar el atún en lata, desmenuzado y sin el aceite.
- Sirve en el plato y ya te lo puedes comer, acompañado de alguna salsa que te guste a ti para darle más sabor al manjar.