Los crepes son uno de los platos más importantes de la gastronomía francesa junto a la quiche; ya sea quiche de bacon y queso o de cualquier otro ingrediente. Se preparan con mucha facilidad y pueden ser tanto un desayuno delicioso, con fresas y nata o con chocolate, como una cena ligera exquisita, con salmón y queso de untar o con salsa Roquefort, entre otras muchas opciones.
En Unareceta.com te explicamos cómo hacer crepes ligeras ideales para una cena baja en calorías. ¿Empezamos?
Ingredientes
Preparación de los crepes
- Para empezar, bate los dos huevos y añade la canela, el edulcorante y la mantequilla hasta hacer que sea una mezcla única.
- A continuación, agrega el queso cremoso y vuelve a batir hasta que obtengas una crema homogénea.
- Pon una sartén al fuego, con un par de gotas de aceite y utiliza papel de cocina para esparcir el aceite por toda la sartén. La idea es que la sartén quede totalmente cubierta para evitar que los crepes se peguen por algún lado. , nada más que unas gotitas,
- Vierte pequeñas porciones de la crema que has preparado. Cuanta más cantidad viertas, más gruesos quedarán los crepes así que echa la cantidad que creas necesaria para obtener el grosor que te gusta.
- Utiliza una espátula de plástico para separarlos de la sartén y dales la vuelta para que se hagan por los dos lados.
- Hazte tantas como quieras y ahora solo tendrás que poner el relleno que tú elijas: un poco de atún, salchichas, chocolate, fruta... las opciones son infinitas. ¡A comer!