Lo primero que debes hacer es tener listo el pescado. Si no se te da bien lo de limpiarlo, no te preocupes, cuando lo compres en la pescadería, ese trabajito lo pueden hacer por ti.
Si vas a usar la merluza congelada, es importante que la descongeles muy bien, y que dejes que suelte toda el agua antes de usarla. Toma los filetes de merluza y con un cuchillo bien afilado, córtalos en forma de cubos. Revisa bien que no se te escape ni piel, ni espinas.
Lava y pela el pepino, córtalo en trozos pequeños, haz lo mismo con el cebollino.
En un bol preferiblemente de vidrio mezcla la merluza, el cebollino, el perejil, el cilantro, el zumo de limón y salpimienta a tu gusto. Remueve bien con una cuchara de madera. Tapa y lleva al frigorífico por 30 minutos.
Lava los tomates cherry y córtalos en cuatro. Pela las cebollas y córtalas en juliana. Si decidiste usar el aguacate, pélalo, sácale la semilla y córtalo también en trozos pequeños.
Lleva todos estos ingredientes a un bol, añade 4 cucharadas de zumo de limón, sal al gusto y si gustas un poquito de aceite de oliva. Reserva en el frigorífico hasta que saques la merluza.
Saca el pescado del frigorífico y une todos los ingredientes, remueve bien para que todo se mezcle. Si te gusta que el pescado quede más “cocido”, déjalo macerar por más tiempo.
¿Viste que rápido hiciste este ceviche de merluza? ¡Qué lo disfrutes!