¿Quieres apostar por un plato ligero, sabroso y diferente? El ceviche de langostinos es sin duda la mejor alternativa, y es que esta versión del ceviche tradicional está llena de sabor sin aportar muchas calorías ¡además es tan fácil de hacer que no lo podrás creer!
Si lo sirves junto a un sabroso pan casero de ajo triunfarás con un entrante que gustará a todos. En Unareceta.com te enseñamos cómo hacer este rico ceviche para que deleites a tu familia y amigos.
Ingredientes:
- 1 kg. de langostinos
- 1 cebolla
- 10 limones
- Cilantro
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del ceviche de langostinos
- Pela, retira la tripa y lava bien los langostinos, luego escúrrelos. Reserva.
- Pela la cebolla y córtala en julianas muy finas, luego ponla en un recipiente con una taza de agua tibia y el zumo de un limón exprimido durante 20 minutos. Esto ayudará a reducir la intensidad de su sabor para que no sea la protagonista del plato.
- Exprime el zumo de los 9 limones restantes y luego cuélalo para asegurarte de que ninguna semilla o trozos de pulpa están en el zumo. En caso de añadirle chile a esta receta, córtalo por la mitad, pero ten en cuenta que este ingrediente dará un sabor picante al plato que puede que no sea apto para todos los comensales.
- En un recipiente de plástico o vidrio añade los langostinos, la cebolla, un par de ramas de cilantro, el chile, el zumo de los limones recién exprimido y sal al gusto. Remueve y mete en la nevera.
- Deja reposar durante un par de horas para que los langostinos se cocinen en la propia acidez del limón, clave imprescindible de cualquier auténtico ceviche y por supuesto también del ceviche de langostinos
- Al momento de servir, retira el chile, las ramas de cilantro, pica cilantro fresco y añádelo al plato. Prueba y rectifica de sal si es necesario. Puedes comerlo solo o con unas tostadas de pan ¡exquisito y muy sano!
- ¿Qué esperas para preparar este sabroso ceviche de langostinos? Estamos seguros que triunfarás con este sencillo y rico plato.