El secreto de este plato es, por supuesto, adquirir una pieza de salmón fresco y de calidad. Sin embargo, resulta muy importante congelarlo durante al menos un día para evitar la transmisión de anisakis. Recuerda que debe estar perfectamente descongelado al momento de realizar esta receta.
Para empezar deberás pelar y cortar en rodajas muy finas la cebolla, luego colócala en un recipiente, añade sal y cúbrela con agua tibia, deja reposar durante 10 minutos. Este truco es imprescindible para suavizar el intenso sabor de la cebolla y evitar que invada todo el plato.
Mientras transcurren los 10 minutos, corta el salmón en cubos y colócalo en un recipiente o ensaladera de vidrio. Pica también cilantro al gusto y corta el ají en rodajas finas. Recuerda que este ingrediente es opcional, pero le dará ese delicioso gusto picante clásico de este plato.
Una vez que la cebolla esté lista, lávala con agua fría, escúrrela y únela al resto de los ingredientes. Espolvorea con sal al gusto, remueve y exprime el zumo de las limas hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cubiertos.
Tapa e introduce en la nevera 20 minutos, tiempo suficiente para que el salmón macere en el cítrico sin perder sus propiedades. Un poco antes de sacar de la nevera, corta el aguacate en cubos y añádelo a la mezcla antes de servir.
¡Todo el mundo quedará encantado con este delicioso ceviche de salmón! Un plato muy fácil de preparar que es sencillamente exquisito.