Si pensabas que comer un ceviche sin pescado o mariscos era algo imposible, con este ceviche de aguacate que te proponemos en Unareceta.com, vas a comprobar no solo que es posible, sino también lo delicioso que es.
Este plato es especial para veganos y vegetarianos. Si quieres seguir en la misma onda de comer saludable y sin proteína animal, te recomendamos que lo acompañes con unas lentejas con curry o un arroz blanco con verduras, y tendrás un menú completo. Y si aún te apetece algún postre, ¿qué te parece un sorbete de mango?
¡A tomar nota, que este ceviche de aguacate te va a quedar riquísimo y en un santiamén!
Ingredientes
Preparación de ceviche de aguacate
- La clave de esta receta son los aguacates, cuando los compres comprueba que estén maduros tocándolos con las manos. Si están duros están verdes, si están suaves están listos para llevarlos a casa.
- Corta los aguacates a la mitad, retira las semillas y con un cuchillo retira la piel de arriba a abajo. Si están maduros, saldrá fácilmente. Córtalos en cuadritos y reserva en un plato.
- Lava bien el cebollino y córtalo en trozos pequeños, haz lo mismo con el ají o la guindilla y con el cilantro picado. Lava los tomates cherry y córtalos en cuatro partes.
- Pela las cebollas y córtalas en juliana. Si no te gusta el sabor de la cebolla cruda, después de picada remójala en un cuenco con agua por 10 minutos. Bota el agua y escúrrelas antes de usarlas.
- En un bol agrega todos los ingredientes, el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el zumo de los limones. Remueve bien con una cuchara de madera, tapa y lleva al frigorífico por 10 minutos.
- Si deseas variar la receta puedes sustituir el aguacate por mango o por carne de coco tierna. Queda muy rico también preparándolo de esta manera.
- Saca el bol del frigorífico y si tienes en casa unas copas grandes, sirve en ellas el ceviche de aguacate y decora con unas ramas de cilandro. Esperamos que lo disfrutes, ni notarás que no lleva pescado. ¡Buen provecho!