Receta de ceviche peruano

Receta de ceviche peruano

¡El ceviche peruano es toda una delicia! Este plato se ha convertido en uno de los mayores representantes internacionales de la gastronomía de Perú, y no es de sorprender pues su sabor es fresco, delicioso e intenso, perfecto para cualquier ocasión.

En Unareceta.com sabemos que adoras las recetas latinas, por eso te explicamos paso a paso cómo hacer un ceviche peruano equilibrado y delicioso que sorprenda a todos. Puedes servirlo con unos sabrosos chips de boniato, de yuca o de maíz o con unas rodajas de aguacate.

¡Anímate a hacer esta receta de fama internacional! Reúne los ingredientes porque empezamos a cocinar enseguida.

Ingredientes

  • 1 kilo de corvina
  • 1 cebolla morada
  • 1 ají amarillo peruano (ají limo) o 1 ají picante si no se encuentra
  • Cilantro fresco
  • 12 limas
  • Sal
Para acompañar: 
  • Chips de boniato, yuca o maíz
  • Choclo
  • Láminas de aguacate

Preparación del ceviche peruano

  1. La clave del ceviche o cebiche es que el pescado se cocine al punto con la acidez del limón. Sin embargo si quieres respetar la receta tradicional peruana, no debes dejar la mezcla macerando más de 10 minutos pues de lo contrario alterarás demasiado el sabor y la textura del pescado, consiguiendo un gusto que no es el óptimo.
  2. Con esto en mente, comienza pelando la cebolla morada y cortándola en finas rodajas. Añade sal y sumérgela en un recipiente con agua tibia durante 10 minutos para ablandarla y reducir la intensidad de su sabor, así conseguirás un ceviche peruano mucho más equilibrado y delicioso.
  3. Mientras la cebolla reposa en agua, corta el pescado en cubos o tiras de dos o tres centímetros y colócalo en un recipiente de vidrio profundo.
  4. Ve cortando el resto de los ingredientes: el cilantro al gusto en trozos pequeños y el ají amarillo peruano en finas láminas. Si no encuentras ají peruano, opta por cualquier ají amarillo preferiblemente.
  5. Añade estos ingredientes al recipiente del pescado junto con sal al gusto. Una vez lista, retira el agua de la cebolla, lava con agua fría, escurre e incorpórala al recipiente del pescado.
  6. Exprime entre 10 y 12 limas con la finalidad de que el zumo cubra por completo la mezcla de pescado y el resto de los ingredientes. Mete en la nevera durante 10 minutos para que macere y se cocine ligeramente.
  7. ¡Tu ceviche peruano está listo! Acompaña con cualquiera de los ingredientes que te hemos recomendado y disfruta de este plato y de la preciada leche de tigre, el zumo ácido producto del macerado que resulta tremendamente exquisito.

¿Te ha gustado esta receta?