Receta de ceviche de gambas

Receta de ceviche de gambas

El ceviche de gambas, mejor conocido en Latinoamérica como ceviche de camarones, es un plato exquisito, fresco y lleno de sabores intensos, perfecto para los amantes del pescado y el marisco.

Y hacerlo siguiendo la receta tradicional es tan simple que no te lo podrás creer. Puedes acompañarlo con unos crujientes chips de boniato o de unos tostones de plátano. ¡Verás como triunfa en tu mesa!

Si las recetas latinas son lo tuyo, no dejes de probar nuestro chicharrón de pescado peruano o la exquisita yuca frita que tenemos para ti. Sírvelos junto a tu ceviche de camarones y lúcete con una mesa llena de sabor tropical.

Ingredientes

  • 1 kg. de gambas
  • 1 cebolla morada
  • 1 ají amarillo peruano o cualquier ají amarillo
  • Cilantro fresco
  • 10 limas.
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Aguacate (opcional)

Preparación del ceviche de gambas

  1. El ceviche de gambas o ceviche de camarones es una exquisitez, pero para que el resultado final sea delicioso es muy importante comprar unas buenas gambas frescas y de calidad. Olvídate de comprarlas congeladas, pues se notará en el plato y el resultado no será tan bueno.
  2. Comienza pelando la cebolla morada y cortándola en rodajas muy finas. añade sal y cúbrela de agua tibia durante 10 minutos. Esto suavizará el sabor intenso de la cebolla equilibrándolo.
  3. Mientras, pela y limpia bien las gambas retirando la tripa de su interior, lava con agua y ve colocando las gambas limpias en un recipiente de vidrio. Escurre al final para retirar cualquier exceso de agua.
  4. Corta el ají amarillo en rodajas finas e incorpóralo al recipiente de las gambas. Corta también las ramas de cilantro al gusto y añádelas al recipiente. Una vez que la cebolla esté lista, lávala con agua fría, escurre e incorpora al recipiente. Añade sal al gusto.
  5. Exprime aproximadamente 10 limas hasta que el zumo cubra por completo la mezcla, remueve con suavidad y mete a la nevera durante 20 a 30 minutos, dependiendo del punto de cocción que prefieras.
  6. Es muy importante no dejar tu cebiche de camarones por más tiempo, de lo contrario la textura de las gambas no será la adecuada pues se cocinarán de más.
  7. Transcurrido este tiempo, ya puedes servir tu riquísimo ceviche de gambas ¡verás que plato tan bueno! El verdadero sabor latino en tu mesa.

¿Te ha gustado esta receta?