Si eres de los que disfrutan comiendo chocolate al máximo pero que se controla por cuidar la línea, ya no tienes de qué preocuparte porque gracias a este bizcocho de chocolate sin azúcar vas a mantener tu físico a ralla. Gracias a esta excelente receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com podrás disfrutar de un bizcocho de chocolate realmente exquisito. ¡No te quedes con las ganas de probarlo y hazlo en casa!
En nuestra página, además, puedes encontrar gran cantidad de recetas que también prescinden de este ingrediente y seguro te sorprenderían como el dulce de leche sin azúcar o el lemon pie sin azúcar. ¡Te van a encantar! ¡Déjate conquistar hoy por el delicioso sabor de este bizcocho de chocolate sin azúcar!
Ingredientes
- 1 yogur sin azúcar
- 3 huevos
- 15 gr. de cacao en polvo
- 30 gr. de stevia en grano
- 15 gr. de levadura
- 50 gr. de azúcar glas
- 270 gr. de harina
- 90 ml. de aceite de girasol
- Sal
- 1 poco de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
Preparación del bizcocho de chocolate sin azúcar
- Para preparar este riquísimo bizcocho de chocolate sin azúcar en primer lugar tienes que poner a precalentar el horno a 200ºC. De esta manera, en cuanto tengas preparados los ingredientes podrás hornearlos directamente.
- A continuación, tienes que poner en un bol los tres huevos junto con la stevia. Remueve estos ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados y después tienes que echar el yogur, una pizca de sal y el aceite de girasol. Remueve de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Incorpora la levadura, la harina y el cacao en polvo y remuévelo todo otra vez. Ahora tienes que untar el molde con un poco de aceite de girasol y añadirle una cucharada de harina. Reparte este último ingrediente por el molde para que el bizcocho se despegue luego sin ningún problema.
- Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura deseada, ya puedes rellenar el molde con la mezcla y pasarlo al horno. Primero debes esperar a que se haga 10 minutos a 200ºC y después bajarlo a 180ºC. Espera 25 minutos.
- Transcurrido este tiempo, saca el molde del horno y comprueba si ya está listo el bizcocho. Para ello debes pincharlo con un palillo o un cuchillo, justo en el centro. Si sale limpio, ya está hecho el bizcocho. Si no, debes hornearlo de nuevo, y volver a comprobar cada 5 minutos.
- Cuando compruebes que ya está hecho el bizcocho, ya puedes apagar el horno, apartar tu bizcocho y esperar a que se enfríe para desmoldarlo. Ponle un poco de azúcar glas por encima y, ¡listo! ¡Perfecto para servir! ¡Que lo disfrutes!