Receta de arroz blanco con verduras

Receta de arroz blanco con verduras

Esta receta de arroz blanco con verduras tiene muchas vitaminas y un sabor alucinante.

Ingredientes

Receta de arroz blanco con verduras

  1. Lo primero es limpiar el arroz bajo el agua del grifo, metiéndolo en un colador, para que así suelte todo el almidón que contiene. Luego, ponlo a cocerse en una cacerola con agua, a la que le habrás añadido una cucharadita de sal y otra de aceite de oliva. Tardará más o menos un cuarto de hora en hacerse.
  2. Mientras nos ocuparemos de hacer el sofrito de verduras. Que aunque lo puedes comprar congelado, es mejor utilizar ingredientes más frescos. Lo primero a hacer es pelar y lavar la cebolla, así evitarás el efecto lacrimógeno tan desagradable que provoca, y luego la cortas en trocitos tan pequeños como puedas. Pela y corta los dientes de ajo en láminas. Por otro lado, las zanahorias pélalas, lávalas bien y córtalas en cuadraditos o pásalas por el triturador. Haz lo mismo con el calabacín.
  3. En el caso del pimiento verde, vas a cortarlo en finas no muy largas ni muy gruesas y el tómate córtalo en gajos que vas a pasar por la trituradora para hacer una salsa de tomate.
  4. Pon una sartén al fuego con un buen chorrito de aceite, y empieza a dorar la cebolla junto con los dientes de ajo. Cuando se vuelvan transparentes, agrega el resto de la verdura.
  5. Ahora limpia bien los champiñones y córtalos en láminas que agregarás también a la sartén, para que cojan color.
  6. Cuando el arroz esté listo, escúrrelo bien en el colador para que suelten todo el agua y agrégalos a la sartén. Remueve bien para esparcirlo con el resto de ingredientes.
  7. Deja hacerse unos 5 minutos, y este arroz blanco con verduras estará listo para comer.
  8. En el caso de utilizar verdura congelada, simplemente fríela cuando el arroz esté listo y agrégalo pasados unos minutos.

¿Te ha gustado esta receta?