Receta de arroz blanco con atún

Receta de arroz blanco con atún

El arroz blanco con atún es un plato que hasta los más pequeños de la casa podrán cocinar sin ningún problema. Haremos una salsa de tomate natural para este plato, pero puedes adornarlo con la salsa que a ti más te guste.

Ingredientes

Preparación de arroz blanco con atún

  1. Tras lavar bien el atún bajo el agua del grifo, con lo que consigues que eche la mayor parte del almidón que contiene, lo pasas a una cacerola con bastante agua y un poco de sal para que se cueza por un cuarto de hora, o hasta que lo veas tierno. Si quieres le puedes echar un par de dientes de ajo para que coja el sabor.
  2. Para elaborar la salsa de tomate no tienes más que pelar la cebolla, picarla bien junto con los dientes de ajo y sofreír ambos ingredientes en una sartén.
  3. Por otro lado, pela los tomates, los despepitas y trituras, cortados en cuartos, en la picadora.
  4. Cuando la cebolla y el ajo estén dorados, agrega estos ingredientes al tomate, junto con un poco de agua y tritura hasta hacer una salsa homogénea que vuelves a pasar a la sartén.
  5. Cuela y escurre el arroz, sofríe con la salsa, agregando las latas de atún sin el aceite, durante un par de minutos y a comer.

¿Te ha gustado esta receta?