Receta de arroz blanco con gambas

Receta de arroz blanco con gambas

Hoy te vamos a enseñar a preparar un delicioso arroz blanco con gambas, un plato perfecto para cocinar el domingo y consentir a toda la familia con una receta de lujo. Lo mejor de todo es que apenas necesitas tiempo en los fogones  y, en cuanto lo prueben, ¡verás como brillas como un chef profesional!

Si te animas a preparar esta comida y estás pensando en una guarnición, te sugerimos dos opciones: una ensalada de cangrejo con aguacate o una crema de zanahoria fría. Ambas opciones están de rechupete y combinan a la perfección con el arroz blanco con gambas. Qué dices, ¿cocinas con Unareceta.com? ¡Vamos a por este plato! 

Ingredientes

  • 2 tazas de arroz blanco
  • 300 gr. de gambas
  • 4 dientes de ajo
  • 1/2 taza de perejil
  • 2 tazas de caldo de pescado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de arroz blanco con gambas

  1. Empezamos a hervir el arroz blanco. Para ello pon a hervir dos tazas de agua y las dos tazas de caldo de pescado. Cuando el agua hierva, añade las dos tazas de arroz y cuece a fuego alto.
  2. Cuando notes que el arroz se está secando y hay burbujas en su superficie, baja el fuego a temperatura mínima, tapa el cazo y espera 20 minutos. Luego apaga el fuego y reserva.
  3. Mientras el arroz se prepara, machaca en un mortero los ajos y el perejil hasta obtener un majado. Luego sofríe el majado en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que el ajo empiece a oler.
  4. Cuando el majado esté sofrito, añade las gambas y sal al gusto a la sartén y deja cocer durante cuatro minutos a fuego lento. Apaga el fuego y reserva en la sartén.
  5. Cuando el arroz esté en su punto, incorpóralo a la sartén con las gambas y sofríe a fuego medio durante cinco minutos. Rectifica la sal.
  6. Sirve tu arroz blanco con gambas y disfruta, ¡buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?