Receta de arroz a la cubana

Receta de arroz a la cubana

El arroz a la cubana es un plato muy sabroso y equilibrado en el que se mezclan varios ingredientes a modo de plato combinado. ¿Quieres aprender a preparar el auténtico arroz a la cubana tradicional? ¡En unareceta.com te damos la clave para que te salga de rechupete!

Ingredientes

Preparación del arroz a la cubana

  1. Para empezar, pon agua a calentar en una olla para cocer el arroz. Cuando el agua esté hirviendo echa el arroz con una gotitas de aceite, remuévelo y déjalo cocer durante 20 minutos.
  2. Una vez tengas el arroz cocido (pruébalo para asegurarte de que no está duro ni pasado) escúrrelo con un colador y resérvalo (en este punto te recomendamos que enfríes el arroz bajo el agua del grifo para parar su cocción).
  3. A continuación pon un chorrito de aceite a calentar en una sartén y saltea los ajos cortados previamente en láminas finas. Cuando los ajos estén dorados, incorpora el arroz que tenías reservado, sálalo al gusto y remuévelo para integrar ambos ingredientes.
  4. En otra sartén, pon a calentar la mantequilla. Una vez la mantequilla esté derretida incorpora los plátanos previamente pelados y cortados a los largo por la mitad. Fríe los plátanos a fuego medio hasta que queden blandos por dentro y dorados por fuera.
  5. Con el arroz y los plátanos ya preparados, solo quedará que frías los huevos en abundante aceite y en otro recipiente calientes el tomate frito (puedes hacerlo en el fuego o en el microondas).
  6. Con todos los ingredientes de tu receta preparados ahora solo queda emplatar. Pon en cada plato, un cucharón generoso del arroz salteado con los ajos, con la salsa de tomate frito caliente encima. A un lado pon un huevo y un plátano frito y ya está listo el arroz a la cubana.

¿Te ha gustado esta receta?