Calienta en un cazo las dos tazas de caldo de verduras, dos tazas de agua y tres cucharaditas de sal. Cuando el agua hierva incorpora las dos tazas de arroz blanco y deja cocer a fuego alto.
Cuando notes que el arroz se está secando y haya burbujas en la superficie, baja el fuego al mínimo, tapa el cazo y deja cocer el arroz durante 20 minutos. Luego apaga el fuego y reserva.
Mientras tanto, lava las setas, sécalas con papel absorbente y trocéalas en trozos medianos. Corta la cebolla y el diente de ajo en juliana y el cilantro finamente.
Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y, cuando esté caliente, sofríe la cebolla y el ajo hasta que doren.
Cuando el arroz esté listo, incorpóralo a la sartén junto con la cebolla y el ajo y sofríe durante cinco minutos a fuego medio.
Luego añade las setas troceadas, baja el fuego al mínimo y deja cocer la preparación con la sartén tapada durante diez minutos.
Después añade el cilantro, mezcla para integrar y rectifica la sal. Apaga el fuego y deja reposar el arroz durante diez minutos más. Pasado el tiempo podrás servir tu arroz blanco con setas, ¡que lo disfrutes!