Receta de albóndigas en salsa jardinera

Receta de albóndigas en salsa jardinera

Vamos a preparar con esta receta unas ricas albóndigas en salsa jardinera, para tener una cena rica y nutritiva.

Ingredientes

Receta de albóndigas en salsa jardinera

  1. Lo primero es en un perol calentar un buen chorro de aceite. Vais freír las albóndigas que habéis comprado en la carnicería. Ahora, si las queréis hacer vosotros mismos, solo necesitaréis mezclar la carne picada con miga de pan mojada en leche, un huevo batido y un poco de sal y pimienta. Amasarlo bien y darle la forma de las albóndigas. Es vuestra elección.
  2. Freír las albóndigas un poco, hasta vayan cogiendo un buen color. Ve dándoles vuelta, hasta que se frían bien por todos lados por igual. Cuando estén bien fritas, sácalas y colócalas en una bandeja que tenga papel absorbente, para que vayan soltando todo el aceite.
  3. Mientras vamos a ir haciendo la salsa. Para ello pelar la cebolla y los dientes de ajo, picarlos bien en la trituradora. Freírlo todo en el mismo aceite que las albóndigas, hasta que quede todo bien sofrito. Es mejor que lo hagáis a fuego lento.
  4. Cuando la cebolla veáis que comienza a dorarse, entonces agregad una cucharadita de harina y otra de pimentón dulce. Removerlo todo bien y esto hará que la masa cada vez esté más y más espesa.
  5. Luego agregad la copa de vino blanco, aunque también ese puede hacer con brandy, y esperad hasta que el alcohol se vaya reduciendo.
  6. Limpia bien las zanahorias córtalas en rodajas tan finas como podáis, aunque también vale triturarlas para que queden en trocitos pequeños, y agrégala al perol. Limpia bien los champiñones y échalos igual al plato. Remueve todo bien y ve poniendo las albóndigas con sumo cuidado de no quemarte. Por último agrega los guisantes, bien repartidos por todo el plato.
  7. Tras regar con dos vasos de agua, dejar que se haga por una media hora más o menos a fuego lento. De vez en cuando remueve el plato y ya lo tendrás listo pasado ese tiempo.

¿Te ha gustado esta receta?