Receta de albóndigas en salsa con patatas

Receta de albóndigas en salsa con patatas

Para hacer un plato de albóndigas en salsa con patatas haremos todo de forma casera. Puedes decidir si quieres hacer las patatas fritas o cocerlas con la salsa para que tengan otro tipo de textura.

Ingredientes

Para la salsa:
  • 1 kg. de tomates
  • 4 dientes de ajo
  • 2 cebollas
  • ½ cucharadita de azúcar
  • Aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
Para la carne y la guarnición:

Preparación de albóndigas en salsa con patatas

  1. Vamos a empezar haciendo las albóndigas. Las podéis comprar ya preparadas en el supermercado, pero al estar encerradas en el plástico pierden varios de sus nutrientes y es mucho más sano si las coméis echas por vosotros.
  2. Lo primero de todo es que los dientes de ajo los peles, los cortes y los machaques en el mortero junto con un poco de perejil y las hojas de laurel, hasta hacer un liquidillo.
  3. Dicho liquidillo lo echas sobre la carne picada y la comienzas a amasar con tus manos, para que ambos ingredientes se integren bien.
  4. Luego vas a ir cogiendo porciones de la carne, las cuáles vas a ir dándoles forma de bolas de un tamaño no demasiado grande. Ve poniéndolas en un plato.
  5. Bate el huevo, si quieres con un poco de sal y prepara el plato de harina.
  6. Baña cada bola en el huevo y después la enharinas. Cuando esté lista, la pones en un plato y guardas en la nevera por media hora, para que la mezcla se haga un poco más fuerte.
  7. Mientras las albóndigas cogen consistencia vamos a ir haciendo la salsa. Para ello vas a pelar, lavar bien bajo el agua del grifo, y picar tanto como te sea posible la cebolla. También vas a pelar y picar los dientes de ajo. Ambos ingredientes los pochas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  8. Pela y corta los tomates en cuartos, los cuáles echas al vaso de la batidora, con un poco de aceite de oliva, y trituras bien hasta que te salga una especie de salsa de tomate.
  9. Cuando veas que la cebolla y el ajo cogen color, lo echas, junto con la cuchara de azúcar y sal, y remueves bien para integrar en la cacerola con el resto de ingredientes.
  10. Ahora puedes elegir entre echar las albóndigas dentro de la salsa y cocinarlas con ella o bien sofreírlas un poco con aceite de oliva.

¿Te ha gustado esta receta?