Receta de albóndigas en salsa española

Receta de albóndigas en salsa española

En esta receta aprenderá a hacer las auténticas albóndigas en salsa española, una receta muy característica de nuestra región.

Ingredientes

Receta de albóndigas en salsa española

  1. Para hacer este plato, empezará haciendo las albóndigas. Echa la carne picada a un bol y salpimiéntala a tu gusto. En otro bol moja los 100 gr. de migas de pan en leche y luego mézclala con la carne picada, amasándolo todo bien. Luego agrega el huevo batido y amasa con las manos, hasta conseguir una masa que sea lo más uniforme posible.
  2. Cuando esté todo bien mezclado, empieza a hacer las albóndigas con las manos, cogiendo pequeñas porciones de la carne. Utilizar harina para tenerlas bien hechas y ponerlas en una bandeja. Déjalas reposar en la nevera para que cojan consistencia por unos minutos.
  3. Calienta aceite en una sartén y ponlas a freír, para que se doren un poco. Cuando estén hechas, ponlas en un perol y échales un vaso de vino blanco. Pon el fuego a baja potencia y déjalas ahí unos minutos.
  4. Mientras tanto ve preparando la salsa. En el aceite donde habéis frito las cebollas vas a sofreír los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria, todo bien troceado y picado. Cuando la verdura coja color, añade una cucharada de harina y remueve un poco. Luego vierte un poco de caldo de pollo y déjalo hervir.
  5. Añade las albóndigas al caldo y pruébalo para ver si está bien de sal. Si es el caso, tapa y deja que se haga unos 22 minutos a potencia media.
  6. Ve comprobando de vez en cuando, y cuando notes que la salsa está bien hecha, aparta del fuego y a servir.

¿Te ha gustado esta receta?