Para hacer este bizcocho, lo primero es precalentar el horno a 180°C. Engrasa el fondo y las paredes del molde que vas a utilizar con mantequilla o aceite, espolvorea un poco de harina y retira el exceso.
Lava bien las naranjas y rállalas dejando la piel blanca por fuera porque es muy amarga. Después, córtalas a la mitad, retira las semillas, exprímelas y reserva el zumo con la pulpa incluída.
Aparte, mezcla la harina junto con el polvo de hornear previamente tamizados, de esta forma estará más fina a la hora de mezclarla.
En otro recipiente, bate los huevos junto con el edulcorante con ayuda de unas varillas eléctricas o manuales. Cuando los ingredientes estén integrados, incorpora el yogur y sigue batiendo.
Agrega el agua de azahar (recuerda que es opcional), el zumo de naranja, la ralladura e integra. Vierte luego el aceite lentamente sin dejar de batir.
A continuación, añade la harina por partes y mézclala, así evitarás que te queden grumos. Vierte la mezcla en el molde, dale unos suaves golpes sobre la mesa para sacar el aire y hornea durante 40 minutos.
Transcurrido el tiempo, introduce un palito en el centro y si sale limpio ya estará listo para sacarlo. Si no es así, déjalo cinco minutos más.
Cuando tu bizcocho de naranja sin azúcar se temple, desmóldalo y decóralo con un poco de mermelada para diabéticos si es de tu agrado. ¡Esperamos que lo disfrutes!