Empieza a preparar esta receta salpimentando los trozos de ternera y pasándolos por harina. Luego fríe la carne en una olla con aceite caliente hasta que se dore. Después retira y reserva.
Lava las setas y córtalas en trozos tan pequeños como puedas. A continuación, déjalas escurrir en un colador para que boten toda el agua. Mientras tanto, corta la cebolla, los tomates y el diente de ajo en cuadros muy pequeños.
Agrega un poco de aceite de oliva a una sartén y cuando esté caliente incorpora la cebolla, el ajo, el tomillo y el laurel. Sofríe los ingredientes a fuego medio durante diez minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
Añade a la sartén el tomate y un poco de sal. Remueve con una paleta de madera para integrar y echa también el vino tinto y un vaso de agua caliente. Deja cocer a fuego medio durante diez minutos más.
Pasado el tiempo, añade la ternera a la sartén, incorpora los demás ingredientes y luego agrega las setas. Mezcla todo para integrar, tapa la sartén y deja cocer la preparación durante 30 minutos a fuego lento.
Apaga el fuego, rectifica el punto de sal y sirve inmediatamente tu ternera en salsa con setas, ¿cómo ha quedado? ¡De rechupete!