Preparación de carrilleras de cerdo en salsa de almendras
Empezamos preparando todos los ingredientes de esta receta. Para ello, pela los dientes de ajo y córtalos en láminas delgadas. Corta a cuadros pequeños el jamón ibérico y el tocino. Pela las patatas y trocéalas en rodajas de 1 centímetro de grosor.
Incorpora un chorro de aceite de oliva a una cazuela y cuando esté caliente, sofríe los dientes de ajo, los piñones y las almendras a fuego medio hasta que el ajo esté dorado. Luego apaga el fuego y reserva la cazuela sin lavarla. Ralla la cebolla, el puerro y el tomate. Reserva todo.
Agrega a la batidora los dientes de ajos, las almendras, los piñones, el vino blanco y una pizca de sal. Procesa unos segundos a velocidad mínima y luego a velocidad máxima durante 30 segundos. Reserva.
Salpimenta las carrilleras de cerdo y pásalas luego por harina de trigo. Cuando las tengas, fríelas en la cazuela donde sofreíste el ajo hasta que estén bien doradas. Después sácalas y resérvalas.
En la misma cazuela vas a pochar la cebolla y el puerro y cuando estén dorados agrega el jamón ibérico y el tocino. Sofríe a fuego medio durante 5 minutos y luego añade el tomate. Tapa la cazuela y deja cocer la preparación durante 10 minutos a fuego lento.
Pasado el tiempo, incorpora a la cazuela las carrilleras y la mezcla de la batidora. Integra los ingredientes, agrega un vaso de agua, tapa la cazuela y deja cocer a fuego medio hasta que la salsa espese.
Cuando notes que la salsa está espesa añade las patatas en rodajas y deja cocer nuevamente la preparación durante 15 minutos más a fuego medio y con la cazuela tapada.
Cuando las patatas estén blandas, apaga el fuego y sirve inmediatamente tus deliciosas carrilleras de cerdo en salsa de almendras. Corre a probarlas, seguro te quedaron de rechupete. ¡Buen provecho!