Preparación de chipirones a la plancha con cebolla
Tu primer paso será limpiar los chipirones y para ello mete los dedos en la bolsa sacando las patas y la pluma. Vacía la bolsa y lávala con abundante agua fresca.
Después, retira los ojos, la boca, la tinta y mete los tentáculos dentro de los chipirones. Si gustas, puedes dejarles la piel para que te queden más jugosos. Reserva.
A continuación, pela las cebollas y pícalas en juliana. Los ajos trocéalos en cuadritos después de pelarlos. Después lava el perejil, quítales los tallos y corta bien pequeñito.
Agrega 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando se caliente incorpora la cebolla. Una vez que se transparente y ablande, añade el azúcar, remueve, baja la temperatura y cocina durante 20 minutos para caramelizarla
Es importante que ocasionalmente remuevas la cebolla para que no se pegue. Pasado el tiempo, vierte el brandy y cocina por 10 minutos más.
Para cocer los chipirones, agrega el resto del aceite de oliva a una plancha y dora cada lado aproximadamente durante 2 minutos. Añade los ajos junto con el perejil, saltea por un par de minutos más y retira del fuego.
Incorpora los chipirones al sartén que contiene las cebollas caramelizadas, mezcla para integrar y calienta durante unos minutos.
Y ahora, disponte a servir tus chipirones con cebolla y acompáñalos con patatas, arroz, pan o la guarnición de tu preferencia. ¡Qué aproveche!