Primero vamos a preparar los ingredientes para poder hacer el rabo de toro en la thermomix. Para ello, pela las cebollas y trocéalas en cuatro partes. Luego pela las zanahorias y córtalas a rodajas.
Limpia y lava los trozos de rabo de toro. Luego séllalos en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que se forme una especie de costra por todas sus partes. Retira y reserva.
Incorpora al vaso de la thermomix cinco cucharadas de aceite de oliva y la cebolla troceada. Programa el ayudante de cocina durante cinco segundos a velocidad 4 y luego cinco minutos en varoma velocidad 3.
Posteriormente añade el vino tinto, la hoja de laurel, la guindilla y sal y pimienta al gusto. Luego coloca el cestillo y dentro de este los trozos de carne. Llena el vaso de la thermomix con agua hasta alcanzar los dos litros. Programa durante 40 minutos, temperatura de 100°C y velocidad 1.
Pasado el tiempo, incorpora al cestillo de la thermomix las zanahorias y programa durante veinte minutos más a temperatura 100°C y velocidad 1.
Por último, saca el cestillo con la carne y las zanahorias y sirve tu plato de rabo de toro thermomix, ¡qué bueno está!