Lo primero que haremos será dejar listos todos los ingredientes. Para ello, pela y corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Abre el bote de tomates, reserva la salsa y corta los tomates pelados en tiritas. Por último, salpimenta los filetes de lomo de cerdo.
Agrega ahora aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente sella los filetes de lomo de cerdo por todas sus partes hasta que estén bien dorados. Luego retira y reserva en un plato.
En la misma sartén que acabas de utilizar sofríe el ajo y la cebolla con un poco de aceite hasta que ambos ingredientes empiecen a dorarse y desprendan su aroma.
Añade los tomates pelados y su salsa, el orégano, el azúcar, la albahaca molida y sal y pimienta al gusto. Deja cocer la salsa a fuego lento durante quince minutos con la sartén tapada.
Pasado este tiempo, prueba la salsa y rectifica la sal. Luego añade los filetes a la sartén y deja cocer a fuego lento durante otros treinta minutos más. Después, podrás disfrutar de un rico lomo en salsa de tomate- Sirve cada plato decorando con una ramita de albahaca natural y, ¡a disfrutar!