Como vas a usar lentejas pardinas, no es necesario que las pongas en remojo, con lavarlas bien es suficiente. Reserva.
Lava el puerro y corta la parte blanca lo más pequeño que puedas, pica también el tomate y el pimiento rojo. No olvides extraer las semillas. La cebolla y los ajos pícalos en cuadritos también después de pelarlos.
Pela las zanahorias y córtalas en tacos de un centímetro, al igual que la calabaza. Lava el cilantro, retira los tallos y corta finamente las hojas. Reserva.
Calienta el aceite de oliva en la olla donde vas a cocinar las lentejas y pon la cebolla a pochar con una pizca de sal. Al transparentarse, agrega los ajos, el puerro, el curry o el pimentón dulce y remueve bien durante unos segundos.
Cuando los ajos empiecen a dorarse, incorpora el pimiento, da un par de vueltas y luego agrega el tomate. Cocina por 5 minutos más y finalmente añade las zanahorias, la calabaza y cúbrelas con agua.
Sazona con un poco de sal y deja cocer a fuego lento por 45 minutos o hasta que las lentejas se ablanden. Si necesitas añadir más agua procura que esté caliente o templada para que no detengas la cocción. Remueve con cuidado para no romperlas.
Antes de retirar del fuego rectifica la sal y añade el cilantro picado. Sirve tu potaje de lentejas con calabaza con una guarnición de arroz y verás lo rico que queda. ¡Muy buen provecho!